Los anuncios de seguros non inundan: radio, televisión, prensa escrita, internet... La mayor parte de las veces nos cansa.
Pero lo peor no es ese bombardeo, sino el contenido de esa publicidad, tratándo a la poblacion por tonta. En éste caso hablo en concreto del anuncio de una conocida aseguradora por teléfono, donde nos compara abrir un grifo con contratar un seguro de vivienda... Simplemente vergonzoso.
Que nadie piense que los seguros, sean de hogar, automóvil, comercio, accidentes, etc... son iguales y de que no debemos prestar ninguna atención en su contratación. Todo lo contrario. Si no queremos llevarnos sorpresas cuando llega el siniestro, debemos examinar bien lo que contratamos. Y si algo vale menos, por lo regular es porque ofrece menos garantías y/o pagan peor los siniestros.
Y, de contratar un seguro, no es recomendable hacerlo directamente con la compañía; mejor hacedlo por medio de alguien que se dedica exclusiva y profesionalmente a ello, es decir, un mediador de seguros, el cual resolverá las dudas en la contratación y guiará y asistirá en caso de siniestro, velando siempre por los intereses del asegurado.