La nueva aplicación es un sistema de información adaptado a las nuevas tecnologías cuyo objetivo prioritario es incrementar la satisfacción del cliente a través de la mejora de la calidad del servicio. Esta aplicación ha sido desarrollada por Asitur en estrecha colaboración con Reale Seguros, primera compañía que lo ofrecerá a sus clientes, y dará cobertura a todas las pólizas de Hogar Reale que declaren un siniestro a través de Asitur.
En la actualidad, todos los clientes con un siniestro de Hogar abierto a través de Asitur reciben información del estado de la tramitación y de la situación de los gremios profesionales que intervienen mediante la recepción de un SMS. Además, el cliente recibirá un correo electrónico con un link a través del cual, sin necesidad de descargar aplicación alguna, podrá acceder a esta herramienta de movilidad con un simple click desde su PC o smartphone con conexión a datos.
La web a la que se accede consta de varias pestañas mediante las cuales el asegurado puede: consultar las garantías de su póliza, ver el estado de los trabajos, consultar el nombre de los reparadores asignados, ponerse en contacto con Asitur o en su caso, indicar que le llamen desde Asitur a una hora determinada; y cumplimentar una encuesta de satisfacción. También hay un apartado, Sugerencias, en el que se dan consejos útiles en caso de que se produzcan incidencias en el hogar, como una fuga de agua o un robo.
Con esta nueva iniciativa, Reale Seguros amplía su oferta en servicios de movilidad al Ramo de Hogar, oferta que se une a la ya existente en Autos destinada a la Asistencia en Viaje.